hoy es el tiempo - para mujeres

este es tu vida - para hombres

jueves, 3 de mayo de 2012

PAN-SOY ALTERNATIVA NUTRICIONAL PARA LA REGIÓN

 Los representantes de la  Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, PAN-SOY mantuvieron varias reuniones de coordinación y trabajo con las autoridades de esta ciudad, las que contaron con la presencia de alcaldes, asociaciones, organizaciones de mujeres y de pequeños agricultores de diversas provincias de la Región. Se firmaron importantes convenios  para  brindar una alternativa de apoyo nutricional a las comunidades sociales vulnerables de esta zona del Perú, que contribuirá a mejorar el aporte nutricional y la calidad de vida.
 Este Programa, proveerá a por lo menos 15 comunidades beneficiarias de la región Ica en este año, de una planta semi-industrial de procesamiento de soya, 400 kilos de soya natural peruana por única vez como capital de trabajo, con la finalidad de que puedan desarrollar una microempresa social, junto a la capacitación gastronómica – empresarial que PAN-SOY imparte a las gestoras. Cada una de estas comunidades entregará 100 raciones gratuitas diarias a lo más necesitados de su distrito, principalmente niños.
 Esta reuniones se llevaron a cabo los días 26 y 27 de Abril en las instalaciones del Hotel Real, lugar hasta donde llegó la economista Cecilia Huamanchumo De La Cuba del Ministerio de Agricultura, para dar a conocer los beneficios de AGROIDEAS, organismo que otorga fondos no son reembolsables a los agricultores que pueden aprovechar el nuevo mercado que abre la intervención PAN-SOY para el cultivo de soya natural peruana, escasa en la región, así como para otros cultivos tradicionales que ya vienen ejecutando.
 


No hay comentarios: