hoy es el tiempo - para mujeres

este es tu vida - para hombres

martes, 1 de mayo de 2012

La feria gastronómica Perú mucho gusto se va a la calurosa ciudad de Ica .

La bella ciudad de Ica se vestirá de fiesta del 4 al 6 de mayo para presentar la feria gastronómica Perú mucho gusto, organizada por PromPerú y Mincetur, con el apoyo del Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Provincial de Ica.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, sostuvo que la marca gastronómica Perú mucho gusto viene promocionando desde el 2006 la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional. Asimismo, dijo que Perú mucho gusto busca descentralizarse y promocionar los atractivos turísticos, oferta artesanal y revalorar los usos, costumbres e insumos de las diversas regiones participantes.
“Durante la feria se espera contar con la asistencia de 20 mil a 25 mil personas. Finalmente, se quiere lograr que el espacio turístico gastronómico sea un baluarte de la inclusión social”, comentó Silva Martinot.
El evento se realizará en el Campo Ferial de la ciudad de Ica y contará con la participación de las 9 regiones que integran la  macro región sur: Ica, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. La entrada tendrá un costo de S/.4.50.

Son 90 stands los que se presentarán en la feria, los que incluyen a los restaurantes más representativos de las regiones participantes, puestos de comida casera de las asociaciones de comunidades, clubes de madres, entre otros. También participarán las principales bodegas de pisco y vino de la región Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Y para los que deseen saborear el Pan de Torata de Moquegua, Panes de Ayacucho, Ica y Chincha, habrá exposición y venta durante los tres días de feria.

Cabe destacar que cada una de las 9 regiones participantes tendrán la oportunidad de mostrar, a través de su artesanía, las diferentes costumbres y vivencias de regiones, así como difundir la variedad de sus atractivos turísticos.
El evento cuenta con el auspicio de Caja Municipal de Ica, Cruz del Sur, Pamolsa, Cristal, Facusa, Hotel Las Dunas, entre otros.

Otras actividades
Dentro de la feria se realizarán 2 clases magistrales diarias los días 4, 5, y 6 de mayo, una por la mañana y otra por la tarde. Estas clases serán dictadas por reconocidos  chefs de Lima como Giacomo Bocchio, Eduardo Navarro, Teddy Bouroncle y 3 de provincias.
En el transcurso de la feria, PromPerú entregará el Ají de Plata a la comunidad que haya contribuido a mantener los valores de la biodiversidad.
Habrá un desfile de modas el viernes 4 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Ica, cuya producción estará a cargo del reconocido productor y diseñador Amaro Casanova. Las prendas que se exhibirán en el desfile son creadas y confeccionadas por diseñadores profesionales, quienes las han trabajado con telas tejidas por artesanos con técnicas ancestrales como el telar. Todas las muestras serán complementadas con accesorios elaborados con insumos de tejidos en diversas telas y  fibras vegetales, cuero, madera, plumas, entre otros.
El público asistente a la feria podrá deleitarse con espectáculos, danzas, y los niños podrán disfrutar de un sector de juegos diseñado especialmente para esta ocasión.
Esta feria se realiza en el marco de la campaña de PromPerú "Sé parte de Ica y Ayacucho". Visite nuestra página web para ver ofertas a Ica: www.turismoperu.info

No hay comentarios: