hoy es el tiempo - para mujeres

este es tu vida - para hombres

miércoles, 30 de mayo de 2012

1er Encuentro Internacional de Ex-alumnos 2013 - San Juan de Marcona

Ya esta la información completa, para todo el mundo, el encuentro internacional  de San Juaninos, pronto sera una realidad visible, solo faltas tu...te compartimos el blog de este gran proyecto, donde una gran familia se juntaran, aprovecha esta oportunidad e inscribete con anticipación.


http://encuentromarcona2013.blogspot.com

Somos un grupo de personas pertenecientes a diversas promociones de los años 60, 70, 80 y 90  de las tres emblemáticas Instituciones Educativas de San Juan de Marcona (Colegio Almirante Miguel Grau, CEGECOOP Ricardo Palma y Colegio Nacional San Juan), que reunidos concebimos la idea de llevar a cabo un Gran Encuentro de Ex alumnos a nivel Nacional e Internacional en nuestro distrito para Febrero del 2013



Misión:
Reunir a Ex alumnos de los tres emblemáticos colegios secundarios de San Juan de Marcona que se encuentran dispersos a nivel nacional y en el extranjero, y. así  reafirmar los lazos de amistad originados en aquellos momentos de nuestra vida estudiantil, programando del 8 al 17 de Febrero del 2013 el Primer Reencuentro Internacional de Ex alumnos  Verano 2013 en San Juan de Marcona.
Objetivo:
Compartir, recordar, planificar y promocionar actividades de mutuo interés  para los asistentes al evento.
Propósito:
Desarrollar un espacio único donde podamos compartir nuestras anécdotas, noticias importantes, recuerdos del ayer y hoy.
Promover un espacio donde podamos dar apoyo y sostén para aquellos que necesiten nuestra ayuda.
Mantener el contacto personal y promover una relación que perdure en el tiempo.
Entrega de una Donación Económica para la construcción o implementación de un aula en el Colegio para Niños Especiales que se proyecta construir en San Juan de Marcona por parte de la Municipalidad del distrito. Proyecto que en la actualidad se encuentra en la etapa de revisión y observación en la UGEL de Nazca.

El Primer Encuentro Internacional de Ex alumnos Verano 2013 – San Juan de Marcona se llevará a cabo del 8 al 17 de febrero del 2013 en San Juan de Marcona coincidiendo con la semana turística del distrito. Los participantes  serán ex alumnos de los tres emblemáticos colegios secundarios residentes en el extranjero y en el país. Este evento abarcará una serie de actividades que irán desde lo social, deportivo y económico con la finalidad de dejar las puertas abiertas a futuras acciones que conlleven al desarrollo de relaciones personales, sociales o empresariales.
Se considera llevar a cabo las siguientes actividades:

Clase magistral en las aulas del colegio.
Recordar es volver a vivir. Quien no quisiera volver al colegio siquiera por unas cuantas horas. Recibir el examen aprobado o desaprobado. Correr por los pasillos del colegio. Saludar al portero o estar detrás de una pelota en el recreo. Quien no va a recordar cuando hacíamos renegar al profesor de tal o cual curso. Para eso se harán las clases magistrales en cada colegio. Con nuestros profesores y en las mismas  aulas.

Competencias deportivas (fulbito, vóley, etc.)
Una manera de entretenimiento matutino es jugarse un fulbito o un partido de vóley, rememorando aquellos campeonatos que se realizaban entre las diversas zonas. Esta vez trataremos de emularlos pero compitiendo sanamente entre promociones en la playa.

Rueda de Negocios con ex alumnos.
Teniendo en cuenta que el mundo hoy en día está en constante evolución y generalmente los negocios se realizan con agentes que conocen un mercado determinado, se propone llevar a cabo este conversatorio con gente cuyos objetivos estén abiertos a extender sus perspectivas de crecimiento de sus negocios o empresas.

Misa de Honras.
Con la finalidad de fortalecer nuestra fe y honrar la memoria de nuestros compañeros y profesores que nos antecedieron con su partida eterna, se realizará la Celebración de la Santa Misa, en la Parroquia San Juan Bautista.

Desfile de las diferentes promociones de colegio de Marcona  y  Almuerzo de Confraternidad.
Como un saludo a Marcona, las diferentes promociones de los tres colegios honrarán su tierra con un desfile, pisando fuerte y firme el suelo que una vez los cobijó.

Fiesta de Confraternidad.
Como todo final de fiesta, este evento terminará con un Baile en el Sindicato de Obreros. Será un momento de diversión donde las razas y los credos quedan de lado para unirnos en un fuerte lazo de amistad. Nuestra despedida debe estar marcada por la risa y la alegría de toda una semana llena de confraternidad y recuerdos.

Actividad Adicional
Fogata playera
Una noche de playa a la luz de la luna, sintiendo la brisa del mar en su rostro y escuchando el susurro del mar es el sueño de toda persona que se encuentra lejos de su tierra. La música, los chistes y algunos bailes por ahí harán amena esta actividad.

Paseo Turístico
Conocer nuestra tierra a través de un recorrido sobre los diversos lugares turísticos de San Juan de Marcona como sus playas, la Isla Guanera entre otros. Los gastos de esta actividad estarán a cargo del Exalumno que desee visitar los lugares turísticos de San Juan de Marcona.


1 comentario:

Unknown dijo...

El Comité Organizador agradece la colaboración desinteresada de tu persona y la de muchas otras que creen en este proyecto y con su granito de arena nos ayudan a construir este gran inmenso castillo de confraternidad y solidaridad que se levantará en Marcona este febrero del 2013. Gracias también de parte de estos inmensos seres que son nuestros Niños Especiales. Razón por el cual estamos dando nuestro trabajo. Gracias Cristian por regalarnos un pequeño espacio en tu blog. El Comité Organizador del 1er Encuentro Internacional de Ex-alumnos Verano 2013 San juan de Marcona.