hoy es el tiempo - para mujeres

este es tu vida - para hombres

sábado, 5 de mayo de 2012

Empieza Peru Mucho Gusto en Ica

Presidente Regional y funcionarios de lima y la Region Ica
A pocas horas de iniciarse la 5ta edición de Perú Mucho Gusto en Ica, las regiones se preparan para deleitarnos con sus sabrosos potajes y artesanías ¿Te imaginas el sabor de 9 regiones en un solo lugar? Pues, a partir de mañana, "Perú Mucho Gusto" congregará a más de 25 mil peruanos, deseosos de probar toda nuestra cultura en cada plato. Con muchas propuestas nuevas para este año, disfrutemos del Sur desde mañana 4 hasta el 6 de Mayo de 11am a 7pm.
Ropa tipíca de la Region Ica
PromPerú, Mincetur, el Gobierno Regional de Ica yla Municipalidad Provincialde Ica, organizan este año una feria cargada de opciones para conocer mucho más sobre el sur de nuestro país. El preciado "Ají de Oro", uno de los eventos principales, será otorgado al miembro elegido de las comunidades que han trabajado a favor del rescate y revalorización de la cocina local y regional.
Alcalde de Ica, Gustavo Martinez Garcia
Esta edición se presenta con un espacio mayor a los anteriores, lo que permite integrar: artesanía, comercio, gastronomía, cadena de producción, turismo, desfile de moda y clases magistrales de cocina de las 9 regiones que integran la  macro región sur: Ica, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.
Artesania de diversas Regiones del Peru.
Son 90 puestos los que se presentarán en la feria, los que incluyen a los restaurantes más representativos de las regiones, puestos de comida casera, clubes de madres, entre otros. También, participan las principales bodegas de pisco y vino de la región Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Y para los que deseen saborear el Pan de Torata de Moquegua, Panes de Ayacucho, Ica y Chincha, habrán exposiciones y ventas durante los tres días de feria.
Variedad de comidas de las 9 Regiones
Cabe destacar, que cada una de las 9 regiones participantes tendrá  oportunidad de mostrar, a través de su artesanía, las diferentes costumbres y vivencias regionales, así como difundir la variedad de sus atractivos turísticos.
Es importante resaltar el afán de la feria por rescatar la cocina casera local de las diferentes regiones, buscando así potenciar las diferentes provincias de nuestro país mediante un turismo sostenido. 
visitantes disfrutan de la rica gastronomia peruana

No hay comentarios: