hoy es el tiempo - para mujeres

este es tu vida - para hombres

martes, 27 de marzo de 2012

GUSTAVO MARTINEZ JURAMENTA COMO FLAMANTE ALCALDE DE ICA

Ica (Daniel Bravo Dextre).- El flamante burgomaestre iqueño Gustavo Martínez García anoche con sus asesores culminó de armar su cuadro de funcionarios de confianza, quienes a partir de hoy ingresarían a laborar en la Municipalidad de Ica en reemplazo de aquellos que nombró el sentenciado Mariano Nacimiento.
Según versión extraoficial el Secretario General, Dr. Luis Flores Villagarcía, continuaría en funciones; incluso, momentáneamente actuaría como Gerente de Asesoría Legal, debido a que el Dr. Pedro Ricci Ramírez no aceptó la propuesta para asumir dicho cargo.

Pedro Ricci habría manifestado que no era conveniente su presencia como Asesor Legal, debido a que los adversarios políticos de Gustavo Martínez utilizarían esta designación para vincularlo abiertamente y sin motivo alguno con el ex Presidente del Gobierno Regional, Rómulo Triveño Pinto y con el ex Rector de la UNICA, Alejandro Encinas Fernández.
Ricci ha dicho que prefiere continuar en su Estudio Jurídico de la calle Bolívar, ya que ello le permitirá defender una serie de causas civiles y penales sin  necesidad de estar atado a un cargo público.
Claro que, el vínculo político de Rómulo Triveño y Mariano Nacimiento es cosa del pasado. El primero de los nombrados no tiene ningún proceso penal abierto, mientras que el segundo fue expulsado del PRI al haber acumulado 104 denuncias y procesos penales por actos de corrupción y abuso de autoridad.
Para las siete de la noche de hoy en el Salón Consistorial está programada la ceremonia de juramentación del nuevo Alcalde de Ica, CPC Gustavo Martínez García y de la regidora accesitaria Ketty Miranda Vigil de Avila, quien ha sido convocada por el JNE para completar el número legal de miembros del Concejo Provincial. El regidor Jacinto Roque Hernández en lo sucesivo hará las veces de Teniente Alcalde.
Cambios sustanciales
En declaraciones para LA VOZ DE ICA, Gustavo Martínez reveló que buscará los mejores profesionales para que lo acompañen como funcionarios de confianza de la gestión que hoy empieza formalmente con la credencial del JNE en la mano.
Dijo que de ninguna manera cargaría con el activo y pasivo de la gestión que manejó Mariano Nacimiento, por lo que de hecho se tenía que hacer un corte financiero-contable, a la vez de auditarse las cuentas para deslindar responsabilidades.
Los asesores políticos de Gustavo Martínez han trazado su estrategia en un blindaje legal porque saben que Nacimiento y sus esbirros siempre tratarán de desacreditarlo y de boicotear su gestión.
La táctica es chequear las 24 horas del día un canal de televisión ligado política y financieramente a Nacimiento y a un alcalde distrital, cuyos comu-nicadores ya comenzaron con los consabidos psicosociales para que Martínez no sea bien visto en la comunidad, cuyo plan de agravios incluiría las redes sociales.
Lo único que le pedimos a la gente de Martínez es que sea tolerante y que tenga capacidad de respuesta ante infundios que vendrán como ráfagas. Si los comu-nicadores no entienden a las buenas, entonces podrán tranquilamente iniciar las querellas necesarias por Difamación y Calumnia, aunque muchas veces mejor es hacer oídos sordos.
Nacimiento, los cuatro años de gestión atacó sin misericordia a Luis Oliva Fernández Prada, quien nunca le respondió y querelló. El alcalde aprista terminó su mandato con 75% de aceptación y enfrentó un proceso penal por incremento de dietas, juntamente con sus regidores, del cual fueron absueltos en un Juicio Oral limpio y transparente. En cambio, el comunicador radial se va con más de cien denuncias y procesos penales, por lo que será imposible que retorne, aunque el Octavio Espinoza gane la Copa Libertadores.

Fuente. Voz de Ica.

No hay comentarios: