hoy es el tiempo - para mujeres

este es tu vida - para hombres

lunes, 16 de enero de 2012

LOS CAMPEONES DEL DAKAR 2012

Historia y entrega del Rally 2012
El nacimiento del Rally es una leyenda en sí misma. En 1977 el motociclista francés Thierry Sabine se perdió en los desiertos de Libia, mientras competía en una carrera. Al verse en la inmensidad del desierto, Sabine tuvo la genial idea de que ese escenario árido y hostil sería la pista perfecta para una carrera de rally en la que no solo se ponga a prueba la destreza del conductor y la calidad del automóvil, sino también la resistencia psicológica y el trabajo en equipo llevados a su máxima expresión.
Humala entregó el premio del primer lugar, en la categoría motos, al francés Cyril Despres.
Este año ha tenido mayor cantidad de competidores
Los vehículos a participar este año han sido 465,  que dirán presentes en la largada del 1 de enero en Mar del Plata. Este número ha superado en un 15% la asistencia de participantes de la edición de inicios del 2011. Los cuales serán 171 autos, 185 motos y 33 cuatrimotos, mientras que por otro lado habrán 76 camiones. Cabe destacar también y recordar que son 50 las nacionalidades que estarán representadas en la tradicional prueba del Dakar 2012. 
El piloto francés de 37 años se impuso en una apretada lucha con Marc Coma.
Cyril Despres cumplió con el sueño de coronarse campeón del rally Dakar 2012, y así lograr el cuarto título en la categoría motos, luego haber festejado en 2005, 2007 y 2010.
Gerard De Rooy quedo con el 1er puesto en categoría
CAMIONES con su iveco
El holandés Gerard De Rooy pudo cumplir el sueño de coronarse campeón del rally Dakar, y seguir con la pasión que heredó de su padr1e, Jan De Rooy, que lo ganó en 987.
Alejandro patronelli se quedo con el 1er puesto categoría 
cuatrimotos
El piloto argentino de cuatriciclos Alejandro Patronelli se coronó esta mañana campeón en su categoría de la 33 edición del Rally Dakar, que recorrió la Argentina, Chile y Perú desde el 1 de enero.
El argentino alcanzó así su bicampeonato, dado que había logrado también el primer puesto en la competición 2011.
Peterhansel ganó en autos, y sumó su décima estrella
Stephane Peterhansel demostró por qué es el más ganador de la historia del Dakar. Indudablemente es el rey de la competición, y hoy consiguió su décima estrella a bordo de un Mini que marcó el ritmo a lo largo de toda la competencia.
El francés ganó su cuarto título en autos (los anteriores tres fueron con Mitsubishi en 2004, 2005 y 2007), y había ganado los seis primeros en motos (con Yamaha en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998).
            

1 comentario:

marybel dijo...

Buen reportaje… La edición de fotos es excepcional, de ello que no quede duda (el arcoíris me encantó)... Excelente información… ;)