hoy es el tiempo - para mujeres

este es tu vida - para hombres

domingo, 6 de marzo de 2011

Damnificados cerca de 4 años continúan entre esteras y plástico




FREDEJUP EXIGE A GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPAL PEDIR PRESUPUESTO PARA LA REGIÓN ICA
El frente de defensa y desarrollo de los pueblos jóvenes y urbanizaciones populares de Ica (fredejup) realizo una gran movilización por las principales calles de la ciudad, pudiéndose acercar a la municipalidad, al gobierno regional y a la gerencia de la municipalidad de Ica que está ubicado en el mercado la palma.
El presidente del fredejup Karim Janampa informo que la asignación de presupuesto de techo propio para damnificados de Ica; prorroga y modificación del D.U.N-105 e inmediata titulación de predios, prioritariamente a familias damnificadas es por eso que hemos iniciado nuestros reclamos basado en tres puntos.
Primero, que el congreso de la republica acordó presupuesto para fondo mi vivienda techo propio, el monto de 350 millones de soles, de los cuales debe ser destinados mayor porcentaje por ser Ica zona devastada por el terremoto del año 2007, que a la fecha a duras penas se ha reconstruido el 18% de viviendas en sitio propio en la región Ica.
Segundo, solicitar apertura inmediata del programa techo propio para todo el departamento de Ica para poder reconstruir nuestras viviendas.
Tercero, proponemos prorroga del decreto de urgencia N-105; para unir presupuesto entre el gobierno central, gobierno regional y gobiernos locales para atender a los damnificados de la región Ica.
Cuarto y último punto, demandamos a cofopri titulación inmediata a miles de damnificados del terremoto, en todo caso se desactive y pase sus funciones a la municipalidad y al gobierno regional de Ica.
Foto: Christyan Tapia Gutiérrez.

No hay comentarios: