Como todos los años, diversas instituciones participan cada día realizando sus novenas, a vísperas de celebrarse una de las eventos más importantes de la región de Ica, la bajada del santo patrono señor de Luren.
Hasta el momento ya van 5 novenas, esta última le toco rendir homenaje a la caja municipal, cumpliendo así con la entrega de chocolate y panes, dicho sea de paso no alcanzo para la gran cantidad de gente que esperaba en sus colas, los presentes solo se quejaron por el mal cálculo de porciones.
Los directivos de la caja municipal y trabajadores después de haber participado de la misa, procedieron salir hacia la parte externa, para presenciar la quema del castillo, pero al parecer hubo más de una sorpresa, que no se puede pasar por alto.
La falta de efectivos policiales no era notoria y la presencia de serenazgo era muy escasa, ante la presencia de muchos devotos no se pudieron resistir acercarse lo más cerca posible, una vez que se dio inicio al quemado de este gran castillo, las chispas no dejaron de caer y llego a expandirse hasta los espectadores.
Las personas encargadas de las bombardas no dejaban de lanzar sus bombas hacia los aires que reventaban y caían sobre las cabezas de los presentes, esto se deberia quizas al ahorro de la polvora, esto pudiera ser uno de los motivos por lo cual las bombardas ya no se elevarian tan alto, resultando los más afectados los ancianos y niños, de seguro esto seguirá repitiéndose hasta que alguna autoridad haga algo al respecto.
Ni que decir de los platillos voladores que salen volando sobre las cabezas de los feligreses, atraves de nuestros lentes captamos el momento donde se aprecia la corona del castillo que se desprende y sale disparado muy cerca a un poste de luz pudiendo chocar y caer sobre alguien, aun falta mas novenas, donde muchos devotos seguiran asitiendo cada noche para expectar el espectaculo de la quema de los castillos.