hoy es el tiempo - para mujeres

este es tu vida - para hombres

lunes, 23 de julio de 2012

SINDICATOS DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA MINERA SHOUGANG FIRMES EN LA UNIFICACIÓN - MARCONA







Alrededor de 1500 trabajadores integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Empresa Minera


 Shougang, se reunieron por primera vez con sus dirigentes en una Asamblea
extraordinaria por la “Unificación”, juntos 
buscan hacerle frente a la empresa china, que con estrategias nada limpias ha rechazado el arbitraje para ambos gremios y a impulsado la creación de un nuevo sindicato denominados los “Amarillos”, cuyo fin es contra restar las demandas , herir de muerte y paralizar las vidas sindicales que tienen más de medio siglo de creación institucional al servicio de los trabajadores.
“Hoy más que nunca existen dos grandes razones para la unificación y estamos dispuestos a asumir el reto…” coincidieron todos en la reunión llevada a cabo el sábado 18 de Julio en las instalaciones del Sindicato de Obreros de esta ciudad, liderados por sus dirigentes Julio Pinto Ortiz y Augusto Changa Tubilla representantes de los obreros y empleados, respectivamente; donde se contó con la presencia de un destacado abogado, Hugo Rosales experto en materias laborales y sindicales, quien señaló: “Esta nueva organización no va a tener ningún problema al asumir la unificación, porque no es una organización nueva… pero se necesita de manera imprescindible para efectos de buen resultado el pliego de reclamos lo tomen de forma “Compartida” ”


“Terminada la etapa de conciliación los dos sindicatos tienen que tomar una sola decisión muy bien pensada, eso va a permitir que marchen medidas paralelas y no medidas separadas, lo cual nos permite una estrategia común y su impacto tendrá buenos resultados…” recomendó.
Al final de la Asamblea Extraordinaria e histórica para en Marcona, los integrantes ratificaron la voluntad de unificación e integración, que comenzará a cambiar la historia de las relaciones laborales de la empresa china, y exhortaron a los nuevos obreros a no dejarse caer en la tentación del “amarillaje” creado por la Empresa Shougang.








LA CAIDA DE BOLOGNESI CHINCHA A MANOS DE UN ALCALDE TRAIDOR

....


DESTRUYEN PLAZUELA BOLOGNESI EN CHINCHA

Estas son las tristes imágenes de lo que un día fue la histórica Plazuela Bolognesi, una de las escasas áreas verdes cuyos arboles frondosos le daban un matíz
diverso y natural a la zona del movimiento comercial absorbida en las últimas décadas por la contaminación provocada por ciento de mototaxis y paraderos
informales.


Sólo en la memoria de los verdaderos chinchanos quedará grabada la imágen del único lugar de descanso, que aliviaba los pasos del trabajador ambulante, y daba respiro al visitante; por eso le preguntamos al alcalde Lucio Juarez Ochoa, si valdrá la pena sacrificar el verdor de este lugar para dar paso a la modernidad, porque no permitir el ordenamiento respetando nuestra historia y la naturaleza o es que acaso , no le ha servido conocer muchos países, muchas formas de gestión donde lo principal es respetar la identidad de la población, la preservación del medio ambiente, ejecutando un ordenamiento territorial, basado en una decuada zoonificación ecologica sin dejar de lado el aspecto económico; porque el progreso no significa destrucción, ni mucho menos atropello de nuestra historia.

EL PODER DE ELISVAN VERGARA..LO DEJA EN LIBERTAD



          Ica (Daniel Bravo Dextre).- Justo lo que se temía y era imposible de creer. A las 3:10 de la tarde de ayer salió en libertad Elisván Vergara Ventura, virtud a un simple oficio de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que ventilaba un Recurso de Revisión sobre la sentencia de 26 años que recibió por el delito de violación en agravio de un menor de nueve años.
Esta información para muchos inverosímil fue confirmada a este Diario Regional LA VOZ DE ICA por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Bonifacio Meneses Gonzales, quien mencionó que la disposición de la Sala Suprema era que se le de “libertad inmediata” al interno Elisván Vergara, quien se encontraba preso en el Penal de Cachiche desde Agosto del 2010, luego que fuera extraditado desde Venezuela.
Elisván Vergara abandonó el Penal de Cachiche en compañía de su hermano Domingo Chong y de su padre el regidor Elisván Vergara Bernal. Prácticamente, salió corriendo del centro de reclusión y se subió rápidamente a la camioneta de su hermano para evitar ser visto por algunos periodistas que llegaron al establecimiento al haberse filtrado la información sobre la inaudita orden de libertad.
LA VOZ DE ICA en su edición del pasado jueves alertó que algo “extraño se cocinaba en la Corte Suprema”. El tiempo, lamentablemente, nos ha dado la razón y hoy estamos confirmando la repentina liberación de este personaje acusado y procesado por el terrible delito de violación de dos menores de seis y nueve años de edad.
La madre de los menores agraviados, Carmen Anicama, al enterarse de la noticia quedó desconcertada y de inmediato trató de contactarse con sus abogados para indagar a título de qué la Corte Suprema había emitido el referido oficio que viola flagrantemente el Estado de Derecho y el debido proceso, por cuanto la parte civil agraviada nunca fue notificada para que asista a la "audiencia secreta" que se dio en Junio pasado, en la que se habría "cocinado" la liberación que En la cuestionada decisión no se ha tomado en cuenta para nada la opinión del Fiscal Supremo, quien se pronunció para que se confirme la sentencia concerniente al niño agraviado de nueve años y se de un nuevo Juicio Oral, en el extremo que se absolvió a Vergara por el delito de ultraje al otro niño de seis años, por cuya edad le correspondería Cadena Perpetua, conforme la recibió su co-acusado Julio Cancino.
Además, por nuestra parte existen serias dudas sobre la legalidad del procedimiento de liberación, al no haberse cumplido el trámite normal que estos casos exige, ya que la ejecutoria Suprema debió ser previamente notificada al juzgado de origen para que éste le de cumplimiento. A no ser que haya existido de por medio una leguleyada que se aferró a una figura jurídica para justificar la pretendida liberación.
¿Dónde se encontrará?
Ahora quién nos garantiza que Elisván Vergara asistirá a las nuevas audiencias que se tendrán que dar con el supuesto nuevo Juicio Oral decretado. Sabe Dios dónde se encontrará en estos momentos, porque en la primera oportunidad auxiliado por su familia huyó fuera del país.
Los familiares de los menores y sin duda la población iqueña exige ahora que el Poder Judicial informe de manera transparente ¿cuál ha sido el fundamento jurídico para que se de tal liberación? También se espera que la Ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, se pronuncie sobre este hecho inaudito.
¿Qué iqueño con hijos, nietos y sobrinos menores dormirá tranquilo al saber que Elisván Vergara se pasea libre por calles y plazas? Acaso, éste es el Poder Judicial justo, humano y predecible que prometió el Dr. César San Martín, cuyo hijo político sería nada menos que el abogado del individuo puesto en libertad, a quien la Sala Penal Liquidadora de Ica declaró culpable.

domingo, 22 de julio de 2012

PAN-SOY clausura la primera promoción de empresarias pasteleras a nivel regional





 Fotógrafo: Christyan Tapia Gutierrez
Cel.942877321


La Directora Ejecutiva de la ONG PAN-SOY, Rosa Villarán, la consejera regional por pisco, Rocío Pizarro Osorio y el licenciado Martin Lévano, han estado presente en la clausura de futuras empresarias pasteleras a base de soya.


En la provincia de pisco, en las instalaciones de Senati, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a cada una de las participantes que durante varios domingos

se han estado
capacitando tanto teórico como práctica, son 30 gestoras de las 10 plantas que se encuentran en la región de Ica.



La coordinadora regional de PAN-SOY, Esperanza Ramos Pineda, y la coordinadora
 zonal la Sra. Carmen Munayco,
vienen trabajando y coordinando con autoridades para que puedan seguir abriendo más plantas procesadoras de soya en comunidades más vulnerables.
Rosa Villarán agradeció a la chef Andrea Rodríguez, al chef 
Miguel Bracamonte y al Lic. Jesús Reyes 
Acevedo por haber 
brindado su profesionalismo en diferentes módulos de pastelería, buenas prácticas y marketing.