hoy es el tiempo - para mujeres

este es tu vida - para hombres

sábado, 28 de abril de 2012

PRESENTACION DE LA REVISTA REGIONAL REVELACION

Esta poesía en honor a esta primera edición  a la primera Revista de Reportajes a nivel Regional, Revelación...Tu nueva opción.

Un canto que embelesa,
Un llanto que no pesa,
Un susurro  envuelto de nobleza
Que se siente lento y exigente,
Una voz que no se extingue
Ni claudica ni se exime,
Por lo que será después,
Porque no tiene miedo
Al qué dirán después de
Todo no existe otro modo
Para expresar lo que los tímpanos
No dejan de escuchar  
y lo que mis labios
Jamás callarán.

Esta poesía fue inspirada una vez que la Revista Revelación se termino de imprimir en la ciudad de lima, mi persona estuvo casi una semana en los talleres de imprenta, con mucha tensión y emoción, la Directora Sarita Choquez se animo a escribir esta hermosa poesía que dice mucho de este proyecto, el presente y el futuro. 
   Atte.
 Christyan Adamo Tapia Gutierrez. 
Director fotográfico

sábado, 7 de abril de 2012

NUEVE MINEROS INFORMALES QUEDAN ATRAPADOS EN MINA



 La voz de Ica (Rayda Flores Huamaní).-
fotos: Moises Quihue Flores
Nueve mineros quedaron atrapados por el derrumbe de un socavón de la mina informal "Cabeza de Negro", ubicada en el caserío de Quilque del distrito de Yauca del Rosario, producido ante ayer jueves a las 11:00 de la mañana. Afortunadamente todos están vivos debido a que están siendo suministrados de agua y oxígeno por una manguera.
Los nueve mineros atrapados en la mina "Cabeza Negra" fueron identificados como Roger Pariona Fernández, Javier Tapia López, Santiago Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huayta, Jesús Janampa Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamán Galiano. Muchos de ellos proceden del distrito de La Tinguiña y del barrio de Manzanilla de Ica.
El derrumbe del socavón con nueve personas en el interior se produjo por negligencia de los dueños de la mina, quienes para evitar complicaciones con las autoridades por su propia cuenta trataron de rescatarlos. Es así que recién ayer a las 6:30 de la mañana dieron cuenta a la Policía y demás autoridades para el rescate.
Efectivos de la Unidad de Rescate 105, SOES, personal de la Dirección Regional de Salud, Dirección de Energía y Minas, Defensa Civil y de la Compañía de  Bomberos acudieron al rescate ayer en la mañana, además de representantes del Ministerio Público.
La zona es rocosa y agreste por lo que los vehículos de los bomberos y ambulancias sólo llegan a cierto lugar, mientras que las camionetas 4x4 ingresan con cierta dificultad.

Acciones de rescate
El Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil de Ica, Erin Gómez Aparcana, por su parte señaló que se requiere de una retroexcavadora para retirar el material que ha bloqueado el ingreso a la mina informal, donde permanecen atrapadas las nueve personas.
Indicó que la maquinaria pesada será solicitada a la Municipalidad de La Tinguiña y de no concretarse el apoyo se acudiría a la empresa privada.

lunes, 2 de abril de 2012

ACUSAN A MINISTRO POR ILEGAL VENTA DE BAHIA SAN FERNANDO

Foto: Christyan Tapia G.
En un singular comunicado el ex Congresista toledista Juan De Dios Ramirez Canchari, demanda la atención reiterada  de la Congresista y Ministra de la Mujer Ana Jara, para que aperturen investigación contra el Ing. René Cornejo Ministro de Vivienda a quien acusa de haber "vendido" la Bahía de San Fernando, patrimonio ecológico mundial ubicado en el distrito de Marcona.
Según la acusación efectuada por Ramirez Canchari Cornejo Diaz se habría valido del cargo que obstentaba como Presidente Ejecutivo de Pro  Inversión, durante el gobierno de Alejandro Toledo, para negociar alrededor de 500 hectáreas de terrenos eriazos a un precio insignificante de $17,500.
De ser ciertas estas declaraciones deberia ser investigado minuciosamente a quienes vendio estos terrenos y que beneficios obtuvo tras el poder para atentar contra los intereses del estado.
"Estoy seguro que por las recargadas labores de la Congresista y Ministra de Estado Ana Jara Velasquez, no ha podido todavia solicitar a la Comision de Fiscalizacion del Congreso la conformacion del Grupo de Trabajo para que investiguen al Ing. René Cornejo Ministro de Vivienda del Gobierno del Presidente Humala, porque como Ex - Presidente Ejecutivo de Pro - Inversion del Gobierno del Dr. Alejandro Toledo vendio la Bahia de San Fernando del Distrito de Marcona, Provincia de Nasca, Departamento de Ica, siendo una de las pocas reservas ecologicas del mundo y en el precio irrisorio de $ 17,500 cerca de 500 hectareas de terrenos eriazos". manifestó Juan De Dios Ramirez Canchari.  Por lo que le ha solicitado nuevamente mediante documento (copia) la reiteracion del pedido.