hoy es el tiempo - para mujeres

este es tu vida - para hombres

viernes, 29 de julio de 2011

Verguenza Nacional por mala conducta de la Congresista fujimorista Martha Chávez



No es de sorprender el comportamiento de la actual congresista de la república, Martha Chávez, acérrima defensora del procesado Alberto Fujimori, siendo el primer día en el congreso, donde todos los congresistas juramentaban fiel a su estilo, la congresista Martha Chávez no se aguantó en ofender a una representante de Perú posible, Nora Bonifas en el preciso momento que realizaba su juramentación, en voz alta se escuchó decir “que mejor vaya a pasear su burro”

No hay excusa alguna, este tipo de actitud debe ser reprochada por los padres de la patria y, por si fuera poco al día siguiente, en el mismo congreso cuando el presidente Ollanta Humala estaba juramentando la bancada fujimorista dirigida por Martha Chávez, no dejaban de vociferar en presencia de los presidentes invitados, que la constitución del 1979 no debería ser honrado por Ollanta Humala, a todo esto que dirán todos aquellos que votaron por este personaje que lo único que va a ser, es ser piedra de tropiezo para el actual presidente de la república.

Para la congresista fujimorista, el señor Humala aun no juramentado, aun no es presidente, es una persona de facto, Acaso algún parlamentario dijo algo cuando Chávez juramento por un reo.

Los especialistas constitucionalistas y el presidente del tribunal constitucional ya se pronunciaron recalcando que la juramentación de Ollanta Humala es correcta.

Que dirá la experimentada parlamentaria, seguirá rasgando sus vestidos 5 años más, haciendo el ridículo y faltando el respeto a la máxima autoridad y a todos aquellos quienes votamos por un ideal, está en manos de los padres de la patria que el congreso no permita este tipo de actuaciones.

viernes, 22 de julio de 2011

IQUEÑO MATEMATICO NUEVAMENTE OBTIENE MEDALLA EN TORNEO INTERNACIONAL DE MATEMATICA

El destacado Joven José García Sulca de 16 años, logro obtener nuevamente otro reconocimiento Internacional al quedar en el 3er. lugar con medalla de Bronce en la OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMATICA 2011, llevada a cabo en Amsterdam - Holanda.
En dicho torneo tambien logro el pirmer lugar para nuestro País, Raul Chavez Sarmiento quien obtuvo la Medalla de Oro.
García Sulca y Chavez Sarmiento ambos jovenes pertencientes a las provincias de Ica, y Huancayo serán recibidos este domingo a su retorno, por el Ministro de Educación en el aeropuerto Internacional Jorge Chavez.
De esta manera nuevamente Ica y el Perú se sienten orgullosos de José Garcia Sulca Iqueño de nacimiento y quien hasta hace pocos años estudió en la Institucion educativa San Miguel, felicitaciones para nuestro campeon

viernes, 1 de julio de 2011

Temblor de 4.7 sacudió esta noche Ica

Movimiento encontró epicentro 82 kilómetro al Sur-Oeste de la ciudad de Ica a una profundidad de 42 kilómetros
  • Coincidentemente hoy se realizó un simulacro de sismo en Ica, aunque sin resultados alentadores

Movimiento telúrico se registró exactamente a las 19:03 horas, informó el Instituto Geofísico del Perú. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos.

Un temblor de magnitud 4.7 en la escala de Richter remeció hace unos minutos en la región Ica, generando zozobra entre la población que aún tiene presente el terremoto del año 2007.

El evento encontró epicentro 82 kilómetro al Sur-Oeste de la ciudad de Ica a una profundidad de 42 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos, aunque las personas abandonaron edificios y centros comerciales, señalaron los corresponsales de RPP Noticias en Ica y Pisco.

El sismo que se registró exactamente a las 19:03 horas coincidió con un simulacro para un temblor de 8 grados organizado por el Instituto de Defensa Civil (Indeci). Sin embargo, los iqueños no participaron activamente de la jornada a pesar de los constantes movimientos que se presentan en la región.

Rosa María Palacios en Magaly TV


La periodista Rosa Maria Palacios es expectorada de canal 4 y ahora pasa a ser una desempleada mas en la tv peruana, desde el dia que la despidieron las criticas no han cesado en contra de los ejecutivos de este medio, por supuesto la mayoria son propietarios del diario el comercio, canal N y otros.
Quien de nosotros va a creer el cuento de los directivos que han decidido apostar por un programa de entretenimiento, de esta manera fue la excusa perfecta para no volver a renovar el contrato a la conductora el cual ha manejado su programa de corte periodistico con total independecia.
Han sido mas de 7 años, en el mismo horario, donde se ha logrado alcanzar el respeto de los politicos y publico en general, añadio la popular Rosa Maria Palacios.

El Instituto de Defensa Legal (IDL) emitió un comunicado en el que protesta por la decisión del grupo El Comercio de no renovarle el contrato a la periodista Rosa María Palacios, como conductora del programa Prensa Libre.

IDL apoya a Rosa María después de cancelación de programa

“Creemos que las verdaderas razones, no son las que se alegan como pretexto, sino la intolerancia frente a un periodismo independiente y plural”, sostuvo en el documento.

Asimismo, calificaron de “sumamente grave” la decisión, porque se da en una época en la que se inicia un nuevo régimen presidido por Ollanta Humala, “quien sufrió los embates de una guerra sucia por parte de la mayoría de los medios de comunicación”.

Desde su punto de vista, la carencia de una información objetiva y plural, es especialmente alarmante, si se tiene en cuenta que viene discutiéndose decisiones cuestionables, como es el ilegal indulto a Fujimori, o los actos de corrupción que involucran a altas autoridades de este Gobierno.

“Invocamos a los sectores democráticos del país y a la comunidad internacional, a expresar su solidaridad con la periodista Rosa María Palacios y a defender activamente la libertad de expresión del Perú”, reiteraron.