hoy es el tiempo - para mujeres

este es tu vida - para hombres

jueves, 16 de junio de 2011

La Cuaresma contra Alan

¿Por qué “Cuaresma”? ¿Ustedes son religiosos? ¿Eres Rafael Rey, Buda?

No, no soy Rafael Rey (a mí sí me gustaba El Chavo del Ocho). No hace falta ser católico apostólico romano para entender el sentido de la Cuaresma: la espera de cuarenta días antes de que algo importante vaya a ocurrir en el mundo.

Eso que va a ocurrir es el final de un gobierno marcado por la corrupción de inicio a fin. Es el final de un gobierno que nos ha reiterado hasta la náusea que estos han sido los mejores años del país, y de pronto nos encontramos con más de cien conflictos sociales en todo el Perú. Es el final de un gobierno que ha dado prioridad a unos ciudadanos (más inteligentes, de primera clase) sobre los otros, primitivos, ignorantes, de segunda y tercera categoría.

Cuarenta días para que se vaya y, a la vez, para que empiece a investigarse claramente lo que ha sido este constante nido de corrupción.

- ¿Una marcha contra la estatua? ¿No hay cosas más importantes sobre qué marchar?

Primero, no es una marcha. Lo que vamos a hacer es una concentración; vamos a reunirnos, vamos a hacer uso de una plaza como se solía hacer siempre: como espacio de reunión y conversación. Vamos a presentar este gran acto que hemos llamado Cuaresma. Vamos a recordar, a revisar los casos más graves que han ocurrido en este gobierno, para que no pasen impunes, para que no se nos olvide así nomás, para que no hagan como hoy que han archivado el caso de Barrios, el vivo (el de la indemnización de ESSALUD).

Entonces, no es sólo la estatua. ¿Tú querías ser un Voto Vigilante? Empieza a practicar. Si queremos que el próximo gobierno entienda que no nos pasee con cualquier caso de corrupción, empecemos desde ya a mostrar que podemos recordar y reclamar. Que tenemos voz y que sirve. Esto no puede ser sólo en elecciones.

- ¿Pero con tan poco tiempo? ¿No va a ser un fracaso luego del #26M?

El #26M fue una marcha organizada con semanas de anticipación. Nosotros (junto a quienes estén interesados) vamos a convocar una NUEVA MARCHA en Fiestas Patrias, para despedir a Alan García como se merece, y para recibir al nuevo gobierno con la advertencia de que los votos recibidos NO SIGNIFICA un cheque en blanco y que ellos son nuestros representantes, y deben su misión a todos nosotros. Pero eso será más adelante. Justamente este viernes empezaremos a ordenarnos para ello.

- ¿Qué? ¿No tienen nada que hacer? ¿Ya no se cansaron de marchar? ¿Hay que protestar por todo acaso?

Cine Pacífico, domingo, 10.30pm, proyección de X-Men, primera generación. La película se cortó a los 20 minutos de iniciada la función. Pasaron diez minutos más (¡DIEZ!) para que a alguien se le ocurra ponerse de pie y salir a reclamar a la administración. Y no es que el resto de la sala estuviera calmo, para nada. Pero el tema se resolvió y se proyectó de nuevo la película (esta vez in interrupciones).

Cuento esto porque me recordó que, en gran medida, la mayoría de nosotros solemos actuar como esos otros asistentes al cine: nos solemos quejar desde el asiento.

Ya estoy cansado de eso.

Una reunión al aire libre para dialogar con otros ciudadanos sobre maneras de frenar en algo esta impunidad no debería fastidiar a nadie (excepto a los interesados en que sigamos lerdos y en silencio).

No sé, pero estoy segurísimo que si nadie hubiera dicho nada sobre el traslado de Fujimori a Neoplásicas, si lo hubiéramos asumido en silencio y como algo normal, hoy el indulto sería una muy cercana realidad.

- ¿Qué hay que llevar? ¿Cómo se puede ayudar? ¿Qué debemos hacer?

Pues simplemente asistan y escuchen a quien tenga que decir algo, ofrezcan ideas sobre cada punto si es que tienen algo sólido en mente. Empecemos con las propuestas de cómo avanzar este “memorex de Alan García” para los siguientes 40 días.

Por ejemplo, tras convocar esta vigilia, he recibido material inédito de Bagua. No sé por qué la he recibido (saldrá en los próximos días, asumo), pero será una manera de seguir manteniendo presente el tema entre nosotros.

miércoles, 8 de junio de 2011

CRONICA EN IMAGENES DE UN LOBO PERDIDO DE SU HABITAD NATURAL



CRIA DE LOBO ES HALLADO LEJOS DE SU HABITAD NATURAL
Presentamos la cronica de este lobito perdido en el Distrito de San Juan de Marcona, que en horas de la noche se alejo de su habitad natural, pudiendo llegar arrastrandose hasta la zona "s", los vecinos del lugar se percataron del hecho, dando aviso al personal de serenazgo, quien se apersono de inmediato para recoger a este indefenso animal marino, que dicho sea de paso abunda en nuestro litoral, sobre todo en la Reserva Punta San Juan y la Peninsula de San Fernando.
Resulta sorprendente que este lobito se haya desviado en un sentido contrario que no es lo normal, por lo que se sabe, es la primera vez que esto sucede en el distrito, seria bueno que los expertos en el tema se pronuncien.
MINA DE MARMOL PELIGRO LATENTE .
Algo que representa un peligro constante es la mina de marmol que se encuentra cerca a la Reserva Punta San Juan de Marcona, quien en la actualidad se ha expandido demasiado y mas aun si hablamos de los constantes explosivos, los cuales las piedras de todo tamaño llegan hasta la Reseva y hasta las casas de Playa Hermosa.
las autoridades locales y la poblacion organizada deberian dar prioridad a la capacitacion en el tema Ecologico y Medio Ambiente, de esta manera se estaria preservando la gran variedad de especies marinas que se alberga en el litoral, mientras tanto las autoridades nacionales como la Sernap (Servicio Nacional de Areas Protegidas) ya tienen conocimiento.

lunes, 6 de junio de 2011

El Perú votó sin miedo y con esperanza de cambio


Piñera saludó. El candidato presidencial Ollanta Humala recibió la llamada del presidente chileno Sebastián Piñera, quien expresó sus saludos por los resultados electorales que indican su victoria. Humala agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países.
TOLEDO DICE QUE LO APOYARÁ
El expresidente y líder de Perú Posible Alejandro Toledo dijo que apoyará a Ollanta Humala para que cumpla con su propuesta democrática de un crecimiento económico con redistribución en el marco del Estado de Derecho. “Mi partido y yo nos vamos a convertir en celosos vigilantes del Estado de Derecho. Apoyaremos a Ollanta Humala para realizar un gobierno que cumpla con la democracia, para que haya un crecimiento económico con redistribución en el Estado de Derecho”, indicó en una conferencia de prensa.
CIFRAS DE LA ONPE
Magdalena Chú, jefa de la ONPE, pasadas las 10 de la noche solo difundió cifras de las zonas urbanas de todo el país y en las cuales Ollanta Humala gana por un margen menor en comparación con otras zonas donde el margen es más amplio. Esta información la dio a conocer varias horas después que Transparencia y las encuestadoras difundieron el conteo rápido al 100%, reconociendo la victoria de Ollanta Humala.

Ollanta Humala 50.087%
Keiko Fujimori 49.913%

viernes, 3 de junio de 2011

Vista Panoramica del Puerto San Juan de Marcona



Esta ultima semana del mes de mayo del 2011, estuve por el distrito de San Juan de Marcona, donde pude subir a uno de los cerros mas altos del lugar, conocido como el cerro el huevo, desde alli se tomaron estas imagenes donde se aprecia en todo su explendor esta hermosa ciudad.
Todo aquel que ha nacido en Marcona, sabe muy bien que con solo ver una foto, uno se llena de nostalgia y a la vez de alegria de saber como esta tierra viene progresando, hasta el momento hay 10 grandes proyectos, muchos de ellos se encuentran ya avanzados, otros realizando sus estudios de prefactibilidad y otros realizando gestiones de grandes inversiones de alcance nacional.
les damos la bienvenidad a este nuevo espacio donde se dara a conocer los avances y los sucesos que acontecen a diario en esta tierra de aire puro y de sus peculiares vientossssssssss.