hoy es el tiempo - para mujeres

este es tu vida - para hombres

domingo, 6 de marzo de 2011

Candidatas del fivi 2011 se preparan para reinado de la vendimia






VISITAN MEDIOS TELEVISIVOS, PLAZA DEL SOL, PLAZA DE ARMAS Y BODEGA VITIVINICOLA
Los preparativos para el festival internacional de la vendimia iqueña 2011, se dará inicio desde el día viernes 04 hasta el día lunes 14 de marzo, es por eso que la municipalidad provincial de Ica, realizo la conferencia de prensa a los medios de comunicación para que conozcan a las 12 bellas candidatas que están participando en la elección y coronación de la reina del festival de la vendimia iqueña 2011.
La conferencia de prensa se inició aproximadamente a las 8:00 de la noche en el hotel real Ica, estuvieron presentes los integrantes del comité especial de la vendimia, el regidor José Luis Arbulu Gavilano, Gustavo Martínez García, Jonel Miranda Ajalcriña y el alcalde Mariano Nacimiento.
En la exposición del actual alcalde del municipio iqueño dio a conocer que habrían varios cambios, uno de ellos sería que el costo de la entrada no pasaría de los 30 nuevos soles que sería en el día de mayor importancia, en cuanto a las candidatas cada una podrá buscar su propio vestido esto para evitar el problema de favoritismo, con relación a la prensa habrá más orden y se le dará mayores facilidades para que puedan ingresar a cumplir sus labores.
Las candidatas son las siguientes, Estefany Tataje ecos representa a la Municipalidad distrital de los Aquijes, Lizbeth Araujo representa a la Municipalidad de Yauca del Rosario, Laly Garay Dávalos representa al grupo Dianderas, Cristell Canales Hidalgo representa al hotel las dunas, Lara Lucia Quispe Muñante representa a la Municipalidad de Salas de Guadalupe, Karla Rospigliosis Hernández representa a la Municipalidad de Parcona, Cristell Roció Lozano representa a la Municipalidad de la Tinguiña, Marly Andrea Zambrano representa a la Iqueñita, Tatiana Delgado Belli representa a Sistematic, Brigitte Morón Donayre representa a la Municipalidad de Subtanjalla, Shirley Calderón Ponce representa a discoteca Barena y a Fernanda Belén Palomino representa al centro de idiomas nova.
En estos días la agenda de las candidatas se encuentra recargada hasta el día sábado, desde temprano se han visitado varios medios televisivos como el canal 15 y el canal 31 eco televisión y canal 6 cable tv, seguidamente dieron un recorrido a la plaza de armas, luego visitaron plaza del sol y en horas de la tarde la bodega el catador donde aprendieron como se labora el pisco, el vino y la cachina, la familia carrasco Gonzales conformado por enrique, juan Carlos, Luis Fernando y Jorgue Luis le dieron la bienvenida y ofrecieron un pequeño show a los presentes.
El coordinador Larry Uribe Uribe de la empresa studio tab está encargado de preparar a las candidatas, contando con un grupo de jóvenes con amplia experiencia en este tipo de eventos, es por eso que se viene trabajando duro y parejo para que sea todo un éxito la elección y coronación de la reina del festival internacional de la vendimia iqueña.
Redacción y Foto: Christyan Tapia Gutiérrez.

Damnificados cerca de 4 años continúan entre esteras y plástico




FREDEJUP EXIGE A GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPAL PEDIR PRESUPUESTO PARA LA REGIÓN ICA
El frente de defensa y desarrollo de los pueblos jóvenes y urbanizaciones populares de Ica (fredejup) realizo una gran movilización por las principales calles de la ciudad, pudiéndose acercar a la municipalidad, al gobierno regional y a la gerencia de la municipalidad de Ica que está ubicado en el mercado la palma.
El presidente del fredejup Karim Janampa informo que la asignación de presupuesto de techo propio para damnificados de Ica; prorroga y modificación del D.U.N-105 e inmediata titulación de predios, prioritariamente a familias damnificadas es por eso que hemos iniciado nuestros reclamos basado en tres puntos.
Primero, que el congreso de la republica acordó presupuesto para fondo mi vivienda techo propio, el monto de 350 millones de soles, de los cuales debe ser destinados mayor porcentaje por ser Ica zona devastada por el terremoto del año 2007, que a la fecha a duras penas se ha reconstruido el 18% de viviendas en sitio propio en la región Ica.
Segundo, solicitar apertura inmediata del programa techo propio para todo el departamento de Ica para poder reconstruir nuestras viviendas.
Tercero, proponemos prorroga del decreto de urgencia N-105; para unir presupuesto entre el gobierno central, gobierno regional y gobiernos locales para atender a los damnificados de la región Ica.
Cuarto y último punto, demandamos a cofopri titulación inmediata a miles de damnificados del terremoto, en todo caso se desactive y pase sus funciones a la municipalidad y al gobierno regional de Ica.
Foto: Christyan Tapia Gutiérrez.

Ambulantes son desalojados de alrededores del mercado arenales





OPERATIVOS SERÁN A TODOS LOS MERCADOS DE LA CIUDAD
Un total de 60 efectivos de Serenazgo de la municipalidad provincial de Ica, desde tempranas horas iniciaron el desalojo de los comerciantes que están alojados en las veredas y sardineles alrededor del mercado arenales y de la primera cuadra de la av. León Arechua.
El comercio ambulatorio ha sido y sigue siendo un problema para las autoridades municipales que de tiempo en tiempo realizan operativos pero que la falta de constancia hace que nuevamente tomen posesión todo tipo de vendedores sin respeto alguno a los transeúntes y pero aun a los propietarios de las casas que a diario tienen que lidiar para que no tomen posesión el frontis de sus casas.
El responsable de Serenazgo en este operativo es el efectivo Eric Maldonado Salas quien informo que por el encargo del gerente Domidel Días Cassella ha ordenado que en esta etapa será denominado cero ambulantes cero tolerancia y, que los operativos serán realizados paulatinamente para todos los mercados de la ciudad, esta vez se tomara mayor empeño para que no vuelvan a tomar las veredas y sardineles.
Ahora que es tiempo de futas como el mango y la uva, muchos vendedores vienen desde los distritos para comercializar sus productos y que mejor manera de hacerlos invadiendo todas las veredas que puedan encontrar, vecinos esperan que autoridades municipales y directivos de los mercados mayoristas puedan trabajar coordinadamente no solo en el ordenamiento dentro de sus locales sino también en la parte exterior y así no sean perjudicados ni los moradores ni los comerciantes de mercado principal.
Foto: Christyan Tapia Gutiérrez.

martes, 1 de marzo de 2011

ESTILOS INAUGURA TIENDA EN PLAZA DEL SOL-ICA






La tienda por departamentos ESTILOS, inauguro su onceaba tienda a nivel nacional en la ciudad de Ica la cual incorpora sus principales líneas; textiles, calzado, menaje, juguetes, electro y tecnología.
En esta tienda, estilos implementa su formato dentro de un centro comercial, en la cual se aprecia el concepto de todo en un solo lugar. De esta manera sus clientes podrán encontrar lo último en moda y calzado, con la mayor variedad en tecnología, línea blanca, pequeños electrodomésticos colchones y ropa de cama.
Estilos es una empresa peruana orgullosa de sus raíces y tradiciones, por lo que expresa a todos los iqueños su agradecimiento por la acogida y, esperan poder brindar el mejor servicio con la más completa variedad de productos y marcas en esta tienda ubicada en plaza del sol en donde sus clientes podrán gozar de una maravillosa experiencia de compra.
Estilos es una empresa con la clara visión de convertirse en una de las principales tiendas por departamento a nivel nacional, actualmente cuenta con operaciones en las ciudades de lima, Huancayo, Ica, Arequipa y muy pronto en Chimbote, huacho y seguirá reforzando su presencia en cada una de las ciudades donde actualmente opera.
Además de ser una tienda retail, estilos ofrece a todos sus clientes los mejores beneficios a través de su tarjeta estilos, como 30 y 60 días sin intereses, hasta 36 cuotas para pagar, costo cero de mantenimiento entre otros.
El representante de esta empresa, manifestó su satisfacción y orgullo con la apertura de esta nueva sucursal de estilos, agradeciendo la acogida del pueblo iqueño y reafirmo el compromiso de continuar brindando los mejores productos con excelentes precios y los mayores beneficios.

Foto: Christyan Tapia Gutiérrez.